viernes, octubre 21, 2005

025.- El chico que quería ganar el campeonato nacional.

Sakuragi sigue golpeando a Tetsuo, devolviéndole los golpes que les ha dado a sus compañeros y a él mismo (al devolverle el golpe de Rukawa le da una caricia en la cara). Yohei por su parte sigue con Mitsui, mientras Nori dice a Mitsui que se marchen y piensa para sus adentros qué hacen allí si habían ido a por Ryota. Entonces, Kogure se acerca a ellos y, poniendo una mano sobre la espalda de Yohei, le pide que se detenga. Pero Sakuragi no se detiene y sigue pegando a Tetsuo. Mitsui le da una bofetada a Kogure, lanzándole las gafas al suelo, y éste le dice que deje de comportarse como un crío. Un par de la banda de Tetsuo se asustan cuando Sakuragi les mira y corren hacia la puerta dispuestos a marcharse. Aunque Ryota les advierte de que no abran, ellos no le hacen caso y se encuentran a Akagi en la puerta, quien, al ver la situación, entra y cierra las puertas delante de los profesores, excusándose con un entrenamiento secreto. Akagi se acerca a Mitsui (Sakuragi le dice a Nori “oye, después de la paliza que le ha dado Yohei sólo falta que el Gori remate a aquel “mariquita”…otro golpe más y quizás se muere”). Entonces Nori se acerca a Akagi para que les deje marchar pero él sólo les ordena que se quiten los zapatos y entonces, empieza a abofetear a Mitsui. Kogure empieza a explicar la historia de Mitsui.
“Mitsui jugaba a baloncesto, y en esos años no había ningún jugador de baloncesto de la secundaria que no conociera a Hisashi Mitsui del Takeishi. En la final del campeonato de la secundaria baja, el Takeishi iba un punto abajo en el marcador cuando quedaban ya escasos segundos para el fin del partido. Entonces, Mitsui, el capitán, animó al equipo para que siguiera esforzándose para ganar. Taoka, el entrenador del Ryonan, viendo el partido como espectador, quería que Mitsui jugara en su equipo. En el partido, Mitsui roba el balón al número 7 del Yokota cuando quedan 8 segundos para el final y otro compañero agarra el balón, devolviéndolo a Mitsui, que corre hacia el campo contrario y lanza, metiendo el balón en el aro justo cuando el cronómetro está en cero, ganando el partido.Mitsui fue nombrado MVP (most valuable player) ese año. Y el Takeishi ganó el campeonato.” Mitsui agarra a Kogure por la camiseta y le amenaza para que deje de contar la historia. Sakuragi agarra a Mitsui para que el chico de las gafas siga contando.
“Al año siguiente, Mitsui ingresa en Shohoku. Sus compañeros se asombran porque toda la gente lo conoce y se habla de él incluso en los pasillos del instituto. Él anima a sus compañeros para esforzarse jugando para ganar el campeonato nacional. Kogure, que anda tras ellos, se queda pensativo…pues conoce alguien más que desea esa meta. Y Mitsui anda convencido de que convertirá el Shohoku en el mejor equipo del país.
Al empezar con la práctica, los jugadores nuevos se presentan, y entre ellos están Akagi y Mitsui, ambos con el deseo de ganar el campeonato nacional. Y también entre ellos está Kogure, procedente del mismo instituto que Akagi. Anzai propone a los nuevos de primer curso formar dos equipos para hacer un partido. Akagi y Mitsui son alabados por los jugadores de cursos superiores y mientras Mitsui demuestra sus habilidades como tirador y jugador, se descubre Akagi apenas sabe botar y driblear.” Kogure, remarca que, en momentos como ése….era inimaginable que se volviera un pandillero.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, octubre 21, 2005 3:53:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home