jueves, noviembre 24, 2005

031.- El arma secreta del Miuradai

Tras la clavada de Rukawa, el público queda impresionado y Hanamichi enfurecido porque le ha robado el rebote, pero el marcador está igualado. En la grada, Uozumi, piensa que los movimientos de Sakuragi, aún siendo un principiante son dignos de un buen jugador y cree que ha aprendido muy deprisa. El Miuradai pone el balón en juego de nuevo y Murasame consigue pasar a Sakuragi, mientras este es bloqueado por el número 5. Al llegar a la canasta con la intención de tirar, recibe un bloqueo por parte de Akagi, Rukawa y Sakuragi y al volver a caer de pies al suelo pasa el balón, convencido de que alguno de su equipo va a recibirlo, pero llega a las manos de Ryota. Sakuragi y Ryota arrancan a correr para el contraataque. Miyagi es detenido por el jugador número 5 del Miuradai y Sakuragi le pide el balón, pero sin hacerle menor caso, lo pasa botado hacia atrás y Rukawa recibe el pase, clavándola de nuevo. Entre la grada se empieza a hablar de la espectacularidad de los movimientos de Rukawa y sobre el instituto al que asistía antes de Shohoku, el Tomigaoka. Entretanto, Haruko que sigue en clases, queda completamente distraída pensando en como va el partido.
En la cancha, el partido avanza favorable al Shohoku, con un resultado de 24 a 42. En la grada, aparece Sendoh comentando que ha estado con Maki y Hikoichi se maldice por no haber estado también con él ya que es un jugador al que hace falta observar con atención. La primera parte del partido concluye, el resto del Shohoku felicita a los jugadores y algunos alaban a Rukawa, enfureciendo a Sakuragi. Maki aparece en las gradas y compara a Rukawa con Sendoh en el año anterior, pero dice, que aún no es suficientemente bueno. Hanamichi empieza a discutir con Miyagi porque no le ha pasado el balón en la cancha y le acusa de que tiene predilección por Rukawa, a lo que Ryota responde diciéndole que el defensa esperaba que le pasara la pelota a él y por eso la pasó a Rukawa que se acercaba por atrás, pero Sakuragi no se lo cree. La discusión termina al acercarse el entrenador Anzai para saber si hay pelea para no dejarles jugar. Mientras, Murasame da órdenes al resto del equipo para que jueguen un poco más violentamente si hace falta para no perder el primer partido y Akagi anima al Shohoku para seguir con el ritmo que lleva, porque son un equipo potente y quiere que triunfen en la provincia de Kanagawa. En el bando del Miuradai aparece Tetsuya Naito, el dorsal número 9 del equipo, que desvalora a Mitsui, Rukawa y Hanamichi y amenaza con eliminarles a todos. Mide 1’96 m y pesa 115 kg y juega de alero, a quien saca a la cancha como substituto de Miyamoto (el dorsal número 6). Empieza la segunda parte y el salto inicial está muy igualado entre Akagi y Naito. Pero Naito tiene más fuerza que Akagi porque proviene del equipo de rugby y consigue mandar el balón a Murasame. Sakuragi se dirige hacia Murasame pero Naito le golpea y le echa al suelo, así Murasame la clava en el aro. El entrenador desde la banca explica que Naito no tiene experiencia en baloncesto pero es rápido y tiene buena forma física de modo que es el arma secreta del equipo. Hanamichi se levanta enfurecido y Miyagi y Mitsui intentan detenerle para que no se pelee en la cancha, pero finalmente quien le calma es Akagi. Se reanuda el partido con un pase de Miyagi a Mitsui y de este a Rukawa, pero es interceptado por Sakuragi. Naito golpea de nuevo a Sakuragi que cae al suelo y el árbitro pita falta en ataque de Hanamichi. Él se rebota contra el árbitro por pitarle falta en ataque, y mientras Miyagi le detiene, Rukawa le advierte de que no le quite más el balón. Mitsui también avisa a Sakuragi que no se enoje más durante el partido a lo que responde llamándole Michi y Hisashi, avergonzándole.
El Miuradai saca de banda y Murasame recibe el balón, el cual le pasa a Naito. Sakuragi quiere irse a por él pero Ryota le comenta que se quede defendiendo al dorsal número 4, porque en su despiste ha vuelto a recibir el balón y la ha vuelto a encestar con otro mate, cambiando el marcador a 28 – 42. Uozumi y el resto del Ryonan que están en la grada apuntan que el Miuradai se aprovecha de la poca experiencia de Sakuragi. Y tanto Sendoh como Maki comentan que el curso del partido sólo puede ser cambiado por Rukawa y que parece que juegue sólo ya que sus compañeros parecen casi inexistentes. Todos los compañeros de Sakuragi le dicen que se mantenga al margen de peleas.
El Miuradai sigue avanzando en el marcador rápidamente, alcanzando al Shohoku, mientras este puntua despacio. Cuando faltan aún 8: 55 minutos, el resultado es de 44 – 46, favorable pero por poca diferencia, al Shohoku.
Miyagi pasa el balón a Mitsui, que hace un amago, fingiendo que va a lanzar y la pasa a Akagi que está situado tras él, pero Naito corta el pase y contraataca rápidamente. Sin embargo, al ir a hacer un mate, Sakuragi aparece tras él para robarle el balón y al saltar le da un rodillazo en la espalda, lanzando a Naito al suelo y pitando el árbitro falta de Hanamichi, con lo que Naito recibe 2 tiros libres.
Kogure en la banca deduce equivocadamente que Naito no va a hacer entrar los tiros libres, ya que anota los dos puntos e iguala el marcador a 46 puntos para ambos equipos.