domingo, febrero 26, 2006

Ova 2.- Hanamichi Sakuragi al campeonato nacional



Inicia otro dia en la preparatoria Shohoku, en esta ocasión apenas cuando llega Hanaimchi Sakuragi a la escuela es saludado por sus amigos (y este pensando que se quieren burlar de él, debido a que ha vuelto a ser expulsado, los deja noqueados con su cabezaso letal). En ese momento aparece Tatsuhiko Aota (el capitan del equipo de Judo) y le vuelve a proponer unirse al equipo de Judo, pero sencillamente recibe como respuesta otro cabezaso letal en la cabeza y en ese momento se pone a gritar como loco, que el llevará al equipo de Shohoku a la conquista del campeonato estatal y nacional.
Mientras el equipo de Shohoku sigue entrenando de manera ardua, Akagi y Kogure se dan cuenta de que para estar dentro de los mejores 8 equipos del estado tendrán que derrotar al equipo de Tsukubu, donde se encuentra su amigo de secundaria Godai. Kogure sale de los vestidores y en ese momento se da cuenta de que alguien lo esta llamando en secreto, para su sorpresa de trata de Sakuragi y este le pide que le diga alguna forma para no salir expulsado y anotar más puntos que Rukawa, pero Kogure no tiene una respuesta para eso y se retira decepcionado Sakuragi.
Al salir del entrenamiento Hanamichi esta tan metido en sus pensamientos sobre el baloncesto que no se da cuenta que sus amigos lo estaban esperando para comer juntos y de igual forma de que estaba lloviendo a cantaros.
Al otro dia, Aikagi y Kogure antes de tomar el tren que los lleva a la escuela se encuentran con Godai, el capitan del equipo de Tsukubu, ambos capitanes (Akagi y Godai) tienen un problema con uno de sus integrantes de su equipo, aun que saben a la perfección que estos jugadores problemas, a la vez son piezas fundamentales para obtener la victoria.
Por otra parte Sakuragi esta con sus amigos caminando por el parque, cuando se dan cuenta que Haruko esta practicando los "tiros sencillos", así recuerda Sakuragi el hecho de que Haruko fué quien lo metio al equipo de baloncesto y sabe que no puede decepcionarla. Mientras un motociclista va a toda velocidad por el parque y se queda viendo los preciosos y delicados movimientos de Haruko, la cual despues de intentar un tiro a larga distancia que falla, sorprendentemente el motociclista salta de su motoneta y clava el balón de manera espectacular.
No es posible verle su cara, debido a que porta un casco oscuro, debido a que este no dice nada y no hace señales de vida, Haruko se aleja rapidamente, este la observa retirarse y en ese momento se quita el casco y deja ver una cara de tonto al ver a Haruko. Hanamichi que andaba de espectador se enfurece y salta la reja para darle su cabezaso letal al extraño, y este sorprendentemente la resiste y responde con otro cabezaso.
En una de esas, Hanamichi dice que deje a Haruko, ya que ellos 2 estan saliendo (claro que lo dice sin haberlo pensado por algun instante) lo cual deja al extraño con el corazón partido. En ese momento reconoce a Sakuragi como "el clava balones de shohoku" y se presenta como el mejor novato de Tsukubu "Koichiro Rango", así que le propone una apuesta sobre Haruko, quien gane el partido se quedará con Haruko y se ponen a reir como locos.
Hanamichi esta muy entusiasmado con el juego contra Tsukubu, por lo que intenta hacer tiros de larga distancia pero todos fallan. Akagi le recuerda que el equipo no tiene ninguna esperanza de que él (Hanamichi) pueda anotar algun punto, pero donde si tienen alguna esperanza de que haga algo de provecho para el equipo es en conseguir rebotes.
Al otro dia, ya en el estadio se ha juntado un gran numero de personas para ver el partido, entre ellos esta Shinishi Maki del instituto Kainan, así como Kenji Fujima y Toru Hanagata de Shoyo, además del equipo de Ryonan ( que ha asistido a todos los juegos).
El entranador de Tsukubu es Kawasaki, un antiguo dicipulo de Anzai, y pues esta esperanzado en poder dar un gran juego frente a él y poder demostrar que pueden quedar mejor que el año pasado, donde quedaron entre los 8 primeros.
El partido esta por iniciar y Rango se burla de Sakuragi por no ser un titular, al momento de dar el salto, salta a la par con Akagi.
Tsukubu es un equipo que tiene como jugador más alto a Rango, de ahi el resto del equipo son jugadores pequeños siendo rapidos y efectivos en los tiros de 3 puntos, en especial por su capitan Godai. Los agiles movimientos de todos, provocan que Akagi siempre tenga las de perder contra Rango y anotan tambien por ahi muchos puntos.
Al ver esta estrategia, Anzai decide meter a Sakuragi, para que consiga los rebotes y asi el partido se nivele a favor de shohoku. A partir de ese momento Shohoku cambia su ritmo y con algunos rebotes de Sakuragi, el partido comienza a mejorar y Shohoku se acerca a Tsukubu en puntuaciones quedando al medio tiempo 52 vs 40 a favor de Tsukubu.
En el vestuario de Tsukubu se respira un olor a confianza y se sienten seguros de que podrán vencer a Shohoku. Mientras que en el vestuario de Shohoku se decide que Mitsui marque a Godai y Akagi se dedicara a cubrir a Rango para que Sakuragi pueda obtener el mayor numero de rebotes.
Al inicio de la 2da parte, Shohoku parece estar totalmente enchufado y la agilidad de Tusukubu que habia mostrado en la primera mitad se ve perdida. Sakuragi se siente frustrado de que tanto rukawa como Rango hayan anotado varios puntos, por lo que decide intentar anotar unos puntos por su cuenta, pero solo consigue cometer un foul.
Mitsui lo anima, argumentando que si Sakuragi consigue todos los rebotes, Godai comenzara a fallar sus tiros de 3 puntos y asi sera el salvador del juego, mientras que Rukawa lo patea y le dice que se estan burlando de él y con eso reacciona. Este es el mejor momento cuando los 5 jugadores de Shohoku se encuentran en plenitud de condiciones. Miyagi moviendo el balon con gran agilidad, Rukawa y Mitsui anotando puntos, mientras que Sakuragi y Akagi dominan el tablero (este con la calvada del gorila).
A tal grado llega el nivel de confianza de Sakuragi que logra conseguir varios rebotes y detiene a Rango con la tecnica de la muralla (que efectuo contra Akagi, Ouzumi y Oda), y faltando 15:46 el marcador esta empatado a 62. Todos ven que el que esta ocasionando el descontrol en el juego es Sakuragi con sus grandes rebotes, aun que tiene problemas de fouls (lleva 3), Todo el equipo (menos Rukawa) saben que es indispensable que a Sakuragi no lo expulsen, ya que cada expulsion, es una ofensa para todo Shohoku.
El partido continua y Sakuragi comete su cuarto foul, quedando a uno de la expulsion.
Godai recuerda que al entrar a Tsukubu su gran ambicion era llegar a ser algun jugador como akaig, ya que el tiene un talento natural, por esa razon el se dedico a practicar los tiros de 3 puntos. A tal punto esta su euforia por ganar el juego, que comete un foul intencional a Sakuragi y debido a que continua alegando contra el arbitro es expulsado.
Sakuragi que estaba en el suelo, se levanta con una herida al lado del ojo y aparenta estar bien.
En ese momento el partido se vuelve totalmente en contra de Tsukubu, a pesar de que ponen todo su corazón para vencer. Sakuragi comienza a aumentar su cantidad de rebotesy Hokoichi asi como Ayako se dan cuenta que tiene 22 rebotes, el cual es el record en un partido de preparatoria.
Con esto Sakuragi comienza a fantasear.... al tener un nuevo record, pero los siguientes tiros no se genera ningun rebote. Hasta que logra conseguir un rebote defensivo, en el cual Rango sale volando, pero, comete un foul y queda expulsado, por lo que no existe record alguno. excepto del que llevan sus amigos registro "el numero de expulsiones consecutivas en un partido".
Termina el partido con un 79 vs 111 a favor de Shohoku y pasa a la siguiente ronda, que le tocara enfrentar al 2do mejor equipo del estado.... SHOYO
Al termino del partido la multidud aclama a "Sakuragi" como "rey de los rebotes"

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO SACAR ESA CANCION QUE PONEN EN LA PAGINA ¡ME VUELVE LOCA!
ES UN DEFECTO RE GRANDE ESE YA QUE NO SE PUEDE LEER TRANQUILO!!!

CHAU-

domingo, septiembre 03, 2006 9:05:00 p.m.  
Blogger don poncho said...

Una vez que se haya cargado la pagina, puedes apretar el boton "esc" y asi se quitara la música

miércoles, septiembre 06, 2006 2:51:00 p.m.  
Blogger mauricio said...

necesito imformacion sobre las nacionales y al aprticipacion de hanamichi que es lo que mas me importa o por ultimo los comic ,si me pueden ayudar les doy todas las gracias del mundo

miércoles, septiembre 26, 2007 12:58:00 a.m.  
Blogger mauricio said...

necesito saber si alguien tiene los capitulos de las nacionales o el comic soy un segidor desde el primer capitulo que dieron en chile por favor! me encantaria verlos ! xauuuuuuuuuu

miércoles, septiembre 26, 2007 1:03:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, DE VERDAD ME DA GUSTO ENCONTRAR A FANATICOS DE SLAM DUNK, ASI COMO YO , NI NOMBRE ES FERNANDO Y SOY DE MEXICO, YO TENGO UNA GRAN DUDA, USTEDES SABEN COMO CONSEGUIR LAS OVAS, ES QUE DESPUE DE VER TODA LA SERIE NECESITO MAAAAASS!!!,,, BUENO USTEDES SABEN A QUE ME REFIERO, POR FAVOR DIGANME COMO LE HAGO PARA OBTENERLAS.

viernes, abril 04, 2008 2:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedo escuchar 1000 veces la canción y 1000 más.. me trae inconcientemente la serie a la cabeza...

Amo la serie, 3ra vez q la miro entera...^^

Gracias por el blog

jueves, junio 05, 2008 2:47:00 a.m.  
Blogger BeNeWarez said...

Hola,muy buen blog :)
Pasaba para decirles a los que no han visto Las Nacionales ,pueden pasar por mi blog y descargarlas de ahí,está en la parte de "Anims,Cartoons,Comics y Manga" en: http://benewarez.blogspot.com

Saludos y sigue así con el tuyo,está padrísimo amigo

Chauuu

domingo, agosto 17, 2008 11:46:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home