sábado, junio 10, 2006

Dr. Takehiko

Para ser sinceros, nos tardamos mucho tiempo en hacer esta presentación estelar para todos los fans de Slam Dunk, me refiero a la persona que nos dió la posibilidad de disfrutar de este gran manga y luego el anime que todos conocemos... en pocas palabras Takehiko Inoue.
Nació un 12 de enero de 1967 en la isla de Kyushu, Japón. A lo largo de su juventud practicó el baloncesto, por lo que suponemos que desde ese entonces quedo marcado. En 1988 hizo su debut en el mundo del manga al ganar el premioTezukashyoh con "Kaede Purple" (es una historia donde sale nuestro viejo amigo Kaede Rukawa como un gran jugador de baloncesto) el cual fué publicado en 1989 en "Chameleon Jail".
Después de haber conseguido el premio, trabajó como asistente de Tsukasa Hojo quien es el autor de "City Hunter".
Pero el gran éxito de Inoue llegó en 1990, ya que junto con "Shonuen jump" en 1990 publicó por primera ocasión Slam Dunk, lo cual provoco que se conviertera en una voz autorizada dentro del mundo del manga. Slam Dunk en su momento fué el manga más vendido en toda la historia (superando los 100 millones de ejemplares vendidos) por lo que comenzo la producción del anime.
Teniendo Slam Dunk un total de 31 mangas, mientras que para la televisión salieron 101 capitulos junto con 4 ovas, las cuales abarcan hasta el manga 22.
Dentro de Slam Dunk, Inoue aparece como un personaje más de la serie, donde sale como Dr. T., este es un personaje que ayuda a comprender los conceptos básicos del baloncesto (que quede claro que en Japón el baloncesto antes de Slam Dunk, no era muy conocido)
También existen otras obras de Inoue como: Vagabond, Real, Buzzer Beater siendo estos los más importantes.
Todo esto, ha provocado que Takehiko Inoue sea uno de los mangakas más importantes, reconocidos y respetados dentro de la industria.
La página oficial de
Takehiko Inoue


2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola pues soy muy fan de Takehiko y de slam dunk y todas sus creaciones, ahroa pertenezco a un fansub y he sacado el shot de takehiko, KAEDE PURPLE, os lo podéis descar en la pagina de mi fansub: www.menudo-fansub.com (seccion mangas-oneshot) espero que no os moleste porque sea spam, sino que lo pongo pa que lo podáis leer ya que se que os gusta tanto Inoue. UN saludo a todos ^^.

lunes, enero 15, 2007 11:18:00 a.m.  
Blogger nae said...

Que bien. estaba buscando este manga de takehiko. ya me lei hace poco buzzer beater y en slam dunk estoy esperando el tomo 31 ^^ (y tambien lo veo en la tv todas las noche ju ju).

Saludos de nuevo yo por aqui.
Muye buena informacion tiene esta pagina ^^

miércoles, enero 17, 2007 11:27:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home