domingo, julio 16, 2006

Profesor Anzai

Mitsuyoshi Anzai es el entrenador del equipo de baloncesto de la preparatoria de Shohoku, tiene alrededor de unos 50 años y ha de pesar unos 110kg (estimación hecha por mi :P), de igual forma esta casado.
En sus epocas de jugador de baloncesto, fue considerado como el mejor jugador de todo Japón, logrando llevar a su equipo a conseguir el campeonato nacional.
Después de su gran paso por el baloncesto como jugador, paso a ser entrenador en la universidad y debido a su forma de ser, fue apodado como "el demonio de los cabellos blancos", pero tuvo un discipulo que era considerado un prodigio de nombre Yasawa, que debido a su ambición de ser el mejor jugador de Japón, se fue a jugar a EUA, donde no tuvo suerte y se perdio ante el nivel del juego de aquel país.
Despues de un tiempo de no saber nada de él, en el periodico Anzai se entero que habia fallecido en un accidente de automovil, así que al ir al cementerio para verlo por última vez, la madre de Yasawa le entrega una carta a Anzai, donde le dice que nunca debio de haberlo desobedecido y que lamenta mucho haber dejado el equipo de baloncesto en Japón.
Esta carta deja marcado fatalmente a Anzai, que al instante se retira de entrenar equipos de baloncesto en la universidad y entra a la preparatoria de Shohoku y así tambien cambia su caracter totalmente, por lo que ahora se convierte en "el buda de los cabellos blancos".
De ahí pasan 5 años y llega el momento en que Hanamichi Sakuragi entra a la preparatoria de gobierno Shohoku. Y a partir de se momento Anzai vuelve a disfrutar entrenar a un equipo de baloncesto ~según las palabras de la misma esposa de Anzai~, Así que con un nuevo equipo intentará conquistar el país y enseñar a estos jovenes un baloncesto de calidad.
A punto de terminar el campeonato interestatal, sufre un ataque al corazón, por lo que no asiste al último partido contra Ryonan, pero donde gracias a un arduo trabajo, shohoku gana y los jugadores le dedican la victoria a su entrenador.
Anzai, tiene una facilidad hacer explotar todas las habilidades de los jugadores, así como su rapida forma de cambiar la estrategia dentro de los partidos, por lo que apesar de estar entrenando en una preparatoria de gobierno, es respetado por todos su colegas, tanto por lo que hizo como jugador, así como entrenador.
Es apodado por Sakuragi como "gordito" y cada vez que esta en descontento con él, se pone a sobarle la panza, así como a jarlarle la papada (ante los ojos atonitos de todos los integrantes de Shohoku).

Mitsuyoshi Anzai - Entrenador de Shohoku -

con esto cumplimos la petición de hace tiempo, sobre información de Sendo y de Anzai

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola yo soi un fan de slam dunk y quiero decir nomas que me gusta mucho esta serie y que la veo siempre ,es muy buena y que algun dia me gustaria ser un gran basquetbolista

sábado, julio 23, 2011 9:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

oie tengo una duda
acaso sabes como se llama un profesor de shohoku al qe le pega a rukawa para despertarlo
y si me puedes ayudar con una foto genial
es qe un profe se parese a el

martes, julio 24, 2012 3:43:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

aparte igual me gusta la serie
vi el anim,e lei el manga,y vi los 10 dias despues
qe pena hanamichi se lesiono
y no me canso de verla y reirme

martes, julio 24, 2012 3:46:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home